¿TĂş sĂ­? - VĂ­deo vanguardista.

«¿TĂş sĂ­?» es una producciĂłn audiovisual que cuenta con influencias expresionistas, pues está compuesta por elementos reconocibles que crean imágenes sin sentido aparente que además refleja el intento de representar la vida interior de la humanidad en lugar de su apariencia externa, en este caso, el sentimiento transmitido por el poema The Bluebird del poeta estadounidense del siglo xx Charles Bukowski.
   
TambiĂ©n podemos observar ciertos trazos surrealistas en la confusion espaciotemporal y el uso de acelerados y cámara lenta, asĂ­ como uniones arbitrarias entre planos... Finalmente, cabe descatar su toque de cine de apropiaciĂłn, pues se ha trasladado un plano fijo de ajena autorĂ­a (personas caminando) adaptándolo a esta pieza y a lo que quiere transmitir y por lo tanto, dotándolo de un simbolismo (el mundo exterior que no es consciente de la existencia de este «pájaro azul» dentro del autor).


Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy demasiado duro para Ă©l,
le digo, quĂ©date ahĂ­ dentro, no voy a
permitir que nadie te
vea.
hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo lo ahogo con whisky y
humo de cigarrillo,
y las prostitutas y los bármanesy los cajeros de los supermercadosnunca se dan cuenta de queestá
ahĂ­ dentro.
hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy demasiado duro para Ă©l,
le digo,
quĂ©date abajo, ¿quieres meterme en
lĂ­os?
¿quieres arruinarlo
todo?¿quieres que se hundan las ventas de mis libros en
Europa?
hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sĂłlo lo dejo salir
a veces por la noche
cuando todos duermen.
Le digo, yo sé que estás ahí,
asĂ­ que no te pongas
triste.
luego lo vuelvo a meter,
pero Ă©l canta un poquito
ahĂ­ dentro, no lo he dejado
morir del todo
y dormimos juntos de esa
manera
con nuestro
pacto secreto
y es suficientemente tierno como
para hacer que un hombre
llore, pero yo no
lloro, ¿tĂş
sĂ­?
https://youtu.be/Wm2hEbnxOs4

Comentarios

Entradas más populares de este blog