Un montĂłn de nada.


Fuimos afortunados, este curso esta materia, Cultura audiovisual, se nos fue enseñada de la Ăşnica manera posible de aprenderla: con la práctica, pues hacer y consumir material audiovisual es el Ăşnico camino para saber crearlo. 

Me vi obligada a realizar vĂ­deos y sĂ© que por ello aprendĂ­ muchas cosas como la importancia de sonido, que existe más cine que el de Hollywood, a no dejarlo todo en manos de una “musiquilla de fondo”, a seguir la continuidad sin romper el eje, lo que es un plano secuencia... Y sin embargo mis conocimientos son básicos y difusos, pues no se me fue obligada a cumplir con la otra parte imprescindible para el aprendizaje: empaparme de contenido audiovisual, y sobre todo de aquel que va más allá del cine «mainstream».  Y esto no es culpa de Manolo, no faltarĂ­a más, pues se nos fueron recomendadas y dejadas a nuestro alcance infinidad de las que son consideradas grandes pelĂ­culas de cada de tema tratado. 

Por ello, he de decir que si de algo me arrepiento, aparte de la impuntualidad a la hora de entregar los trabajos que ahora me impide llegar a un 10, es de no haberle hecho caso a Manolo y haber visto muchas más pelĂ­culas, de no haber ampliado y consolidado mi cultura audiovisual. 

Pese a ello, me alegra saber que siempre tendré acceso a este blog, a sus presentaciones y, por lo tanto, a las películas que valen la pena.

Gracias, Manolo, porque al explicarnos transmites claramente  que esta es tu pasiĂłn; pero, sobre todo, gracias por haber abierto ante mĂ­ (y sĂ© que ante la mayorĂ­a de mis compañeros) un mundo que creĂ­amos mucho más reducido, mucho más limitado, pues sĂłlo conocĂ­amos una Ă­nfima parte, la comercial. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog