Un montĂłn de nada. Fuimos afortunados, este curso esta materia, Cultura audiovisual, se nos fue enseñada de la Ăşnica manera posible de aprenderla: con la práctica, pues hacer y consumir material audiovisual es el Ăşnico camino para saber crearlo. Me vi obligada a realizar vĂdeos y sĂ© que por ello aprendĂ muchas cosas como la importancia de sonido, que existe más cine que el de Hollywood, a no dejarlo todo en manos de una “musiquilla de fondo”, a seguir la continuidad sin romper el eje, lo que es un plano secuencia... Y sin embargo mis conocimientos son básicos y difusos, pues no se me fue obligada a cumplir con la otra parte imprescindible para el aprendizaje: empaparme de contenido audiovisual, y sobre todo de aquel que va más allá del cine «mainstream». Y esto no es culpa de Manolo, no faltarĂa más, pues se nos fueron recomendadas y dejadas a nuestro alcance infinidad de las que son consideradas grandes pelĂculas de cada de tema tratado. Por ello, h...
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2Âş Trabajo - VĂdeo Lumière
El dĂa a dĂa de un proletario cualquiera. En su trabajo cualquiera que, aunque tan cerca, es invisible. Su rutina del 12 de octubre, un dĂa que podrĂa ser cualquiera, pero es el dĂa de la hispanidad. Una rutina cualquiera, de un trabajo cualquiera que no entiende de festivos. De privilegios. https://youtu.be/M3_L3saXLc0
ÂżTĂş sĂ? - VĂdeo vanguardista . «¿TĂş sĂ?» es una producciĂłn audiovisual que cuenta con influencias expresionistas, pues está compuesta por elementos reconocibles que crean imágenes sin sentido aparente que además refleja el intento de representar la vida interior de la humanidad en lugar de su apariencia externa, en este caso, el sentimiento transmitido por el poema The Bluebird del poeta estadounidense del siglo xx Charles Bukowski. TambiĂ©n podemos observar ciertos trazos surrealistas en la confusion espaciotemporal y el uso de acelerados y cámara lenta, asĂ como uniones arbitrarias entre planos... Finalmente, cabe descatar su toque de cine de apropiaciĂłn , pues se ha trasladado un plano fijo de ajena autorĂa (personas caminando) adaptándolo a esta pieza y a lo que quiere transmitir y por lo tanto, dotándolo de un simbolismo (el mundo exterior que no es consciente de la existencia de este «pájaro azul» dentro del autor). Hay un pájaro azul en mi corazĂłn que quier...
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